ver todo

En Asociación AD Los Molinos trabajamos por la integración social de las mujeres.

A través del programa de “Acogida, Convivencia y Participación”, dentro de nuestro área de Integración Social, organizamos acciones dirigidas a las mujeres, prestando especial atención a aquellas que necesitan más apoyo para su integración y participación en la sociedad, como son las mujeres inmigrantes.

Creamos espacios para las mujeres donde compartir conocimientos, vivencias e impresiones, perfeccionar el idioma, participar en charlas y talleres, ampliar redes sociales, disfrutar de nuestro tiempo y en definitiva, para participar de manera activa en la realidad local y social.

Desde el programa intervenimos a diferentes niveles:

Informamos, orientamos y asesoramos sobre diversos temas como: recursos sociales, formación (cualificación profesional y homologaciones), cuestiones sobre extranjería y, en general, temas relacionados el ejercicio de sus derechos y deberes.

Salud, educación y género, con charlas informativas y de sensibilización sobre esos temas. Además, facilitamos el acceso a un servicio gratuito de atención psicológica a aquellas mujeres que lo necesiten.

Mejora de competencias sociales y personales a través del apoyo en el aprendizaje y utilización de las nuevas tecnologías (tanto ordenador como dispositivos móviles) para el acceso a la información y los servicios; entrenamiento en habilidades de comunicación y refuerzo para la mejora de la lengua castellana.

Conocimiento de la cultura y el entorno y participación social a través de actividades lúdicas como salidas y excursiones por Madrid y la participación en nuestro teatro-foro con enfoque social, donde las mujeres participantes disfrutan con los cinco sentidos, hacen amigas, crean y refuerzan lazos.

Queremos dotar a las mujeres de herramientas que les ayuden a enfrentar la vida cotidiana, mejorar su condición social y familiar. Queremos ayudarles a romper bloqueos, ofrecerles apoyos para tomar impulso en su empoderamiento personal y que no se sientan solas. Queremos que las mujeres sean libres, dueñas de sí mismas y de sus decisiones.

Realizamos estas acciones de manera itinerante, en colaboración con diferentes entidades, tanto en municipios de Madrid como en diferentes localidades de la Sierra Oeste. Consulta nuestra Agenda de actividades. Además, en 2018 tenemos los siguientes espacios permanentes:

Queremos contribuir a hacer una sociedad que de verdad sume culturas, las conozca y respete. Que las que llegan sean vecinas en igualdad de condiciones que el resto de la población, a través de la acogida, comprensión y entendimiento mutuos. Queremos poner en valor la riqueza que supone una sociedad intercultural.

Si todavía no nos conoces, te invitamos a contactar con nosotras y a participar en nuestras actividades, que además son gratuitas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo