ver todo

Finaliza nuestra Formación Técnica “Inserción Sociolaboral para Personas Inmigrantes” en su 8ª edición

El próximo martes 3 de julio, finaliza nuestro Curso Técnico Inserción Sociolaboral para Personas Inmigrantes”, en su 8ª edición (financiado por la Dirección General de Migraciones del Mº Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo).

Con una duración de 150 horas, el curso ha combinado clases presenciales con formación on line (a través de una plataforma), en un esfuerzo de facilitar su seguimiento al alumnado, teniendo en cuenta las diferentes situaciones laborales y horarios personales.

Dirigido a profesionales de la acción social, el curso tuvo gran demanda. De las 80 personas inscritas, fueron seleccionadas 30 para su realización: 20 en modalidad semipresencial y 10 en modalidad online.

Algunos datos del alumnado de esta 8ª edición:

Como viene siendo habitual en esta formación, la composición del grupo fue mayoritaria de mujeres: 27 mujeres frente a 3 hombres.

En cuanto a su situación laboral al comienzo del curso, 22 personas estaban trabajando en el ámbito social y sociolaboral, 6 personas en situación de desempleo y 2 estudiando.

Entre las motivaciones referidas para participar en el curso, destacamos las siguientes:

  • Supone una oportunidad para formarme y especializarme en este sector”.
  • Formarme para prestar un mejor servicio a las personas inmigrantes, así como mejorar mi propia empleabilidad”.
  • Especializarme en atención a inmigrantes”.
  • Conseguir un reciclaje profesional”.

En cuanto a sus expectativas destacamos:

  • Adquirir herramientas y estrategias de trabajo de orientación sociolaboral con población inmigrante”.
  • Conocer el marco legal que regula la inmigración en España”.
  • Actualizar conocimientos sobre mercado laboral e inmigración”.
  • Conocer buenas prácticas de intervención sociolaboral”.
  • Mejorar el desempeño de mi labor profesional”.

Algunas de las entidades sociales donde trabajan y/o colaboran alumnos/as del curso son:

ACAYA, AFAP, Asociación Proyecto San Fermín, Asociación Rumiñahui, CEAR, Cruz Roja Española, Fundación CEPAIM, Fundación Esplai, Fundación Manantial, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Fundación Radio ECCA, Fundación Tengo Hogar, INTRESS, Norte Joven y UCCI.

Un año más Asociación AD Los Molinos nos sentimos satisfechos/as y orgullosos/as de haber podido transmitir nuestra experiencia de intervención con las personas más vulnerables y de haber intercambiado conocimientos e inquietudes con personas motivadas por este ámbito de trabajo que consideramos tan complejo y necesario.

Para nosotros/as ha sido una experiencia enriquecedora y positiva. Esperamos que también lo haya sido para todos/as los/as participantes a los que deseamos lo mejor y con los que esperamos seguir ligados/as en este camino.

Si estás interesado/a en nuestra Formación Técnica ponte en contacto con nosotros en el 91 591 23 36 o a través del correo electrónico coordinacion@admolinos.org

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo