ver todo

Otras formas de colaborar con Asociación AD Los Molinos

En este artículo queremos poner de relieve el regalo que nos hacen todas esas personas que pasan por Asociación AD Los Molinos, aportándonos su tiempo, su conocimiento y su esfuerzo, de manera voluntaria, en las diferentes áreas de nuestra actividad al servicio de las personas más desfavorecidas, en apoyo a su proceso de inserción social y laboral.

Algunos de los ejemplos más recientes:

Es el caso de Julián Bartolomé, experto en Empleo Doméstico que nos impartió un curso sobre la situación actual de este área al equipo de Empleo y compartió una herramienta creada por él para realizar contratos y nóminas. Además, Julián también colabora impartiendo talleres para emprendedores/as de nuestro Área de Autoempleo y Emprendimiento.

En ese área, colaboraron también Lief, realizando apoyo a autónomos/as constituidos/as, a través del servicio de «Gerencia Asistida»; Khadim Seye que compartió su experiencia de emprendimiento con nuestros/as usuarios emprendedores; y Ana Idalia Portillo que hizo sus prácticas de Master en Microfinanzas (de la UAM) en nuestra asociación, impartiendo algunos talleres para emprendedores/as, relativos a su área de especialización.

También tenemos a las voluntarias de las Aulas Digitales que como Steffanny García, Beatriz Villaescusa y Marlene Fátima Barradas ayudan a nuestros/as usuarias/os de Empleo en el aprendizaje del uso de internet a través del ordenador para realizar gestiones y buscar empleo. Entre otros, tenemos una sesión todos los jueves en el Espacio Caixa Arapiles de Madrid que amablemente nos cede Obra Social La Caixa.

Por otra parte, Carlos Gutiérrez realizó en Asociación AD Los Molinos sus prácticas formativas del Certificado de Profesionalidad «Docencia de la Formación Profesional para el Empleo«, después de las cuales siguió colaborando con nosotros/as diseñando e impartiendo talleres prelaborales para el Área de Empleo. Y  Victor Litke, usuario del Área de Autoempleo y Emprendimiento, colaboró también en el Área de Empleo impartiendo un taller de habilidades de atención al cliente.

Y en Villalba, tenemos a Elisa Moscoso, antigua alumna de nuestro curso de Formación Técnica “Inserción Sociolaboral de Personas Inmigrantes»  y a Mariama Loukil que colaboran como voluntarias de apoyo en nuestra Área de Empleo y de Integración Social.

También nos ha encantado tener por aquí a los dos alumnos  del IES Victoria Kent de Fuenlabrada, que pasaron por Asociación AD Los Molinos a través del Programa 4º ESO + Empresa en el que participamos. Los días que compartieron con nosotros/as en la asociación aportaron su granito de arena en la preparación de meteriales para nuestros talleres.

Estamos muy agradecidos/as a todos/as vosotros/as, a los/as que mencionamos en esta entrada y a tantas otras personas que nos habéis regalado lo más valioso: vuestro tiempo, vuestra ilusión y vuestro saber hacer. Gracias por la riqueza que nos aportáis y más importante, a las personas que atendemos.

Si tú quieres colaborar con nuestra asociación de manera voluntaria, habla con nosotros/as. Estaremos felices de escuchar tu propuesta. Además, te animamos a ver las áreas en las que nos vendría bien tu colaboración: «Ayúdanos con tu participación voluntaria«.

¡¡¡GRACIAS!!!

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo