ver todo

Talleres “Movimiento y Expresión” para mujeres en Valdemorillo y El Escorial

A partir de febrero de 2018 comenzamos una nueva actividad gratuita en las localidades de El Escorial y Valdemorillo, dirigida a mujeres, preferentemente con NIE no comunitario.

Enmarcados en el Teatro Social, como herramienta para la inclusión, organizamos los talleres “Movimiento y Expresión”, con la idea de generar un espacio para el encuentro interpersonal de mujeres y la creación de vínculos entre ellas, a través del juego, las sensaciones, el contacto y la interacción.

En nuestro trabajo desde el Programa “Acogida, Convivencia y Participación para Mujeres Inmigrantes”, venimos comprobando año tras año lo complicado que resulta el aprendizaje de una nueva lengua, con el amplio matiz sociocultural que la envuelve. Por eso, con esta iniciativa queremos mejorar ese aprendizaje, trabajando otras formas de expresión, ayudando a romper bloqueos y flexibilizando los códigos de comunicación. Porque más allá de las nacionalidades somos mujeres.

A través de dinámicas teatrales y de expresión corporal, desarrollaremos la creatividad, la expresión, la emoción, aprendiendo lo que podemos transmitir con el gesto, con la voz y la mirada, manteniendo un compromiso con nosotras mismas y con el grupo del que formamos parte cada una de nosotras.

Trabajaremos aspectos como la concentración, la desinhibición, el control corporal, la relajación, la creatividad, la confianza, la paciencia, la solidaridad… Para mejorar el autoconocimiento, la confianza en nosotras mismas y nuestra autoestima.

Estos talleres serán quincenales, previsiblemente en jueves alternos, de 10h a 11:30 horas.

Para más información, ponte en contacto con nosotras en el teléfono 91 591 23 36 o en el correo electrónico sierra@admolinos.org.

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo