PUNTO AUTOEMPLEO INCORPORA (PAI) es un servicio que ofrece Asociación AD Los Molinos para el apoyo al autoempleo y emprendimiento, de carácter integral, personalizado y flexible, que ofrece a personas y entidades de Incorpora Madrid los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios para promover la integración laboral por cuenta propia.

Asociación AD Los Molinos pone en marcha este servicio en 2016, con la colaboración de Obra Social “La Caixa”, a través del Programa Incorpora. En 2017 Rebeca Afuye, emprendedora de la iniciativa Bebeau, y asesorada en el PAI Autoempleo de Asociación AD Los Molinos recibe premio en el reconocimiento a los 10 años de Incorpora en la Comunidad de Madrid.

El PAI busca personas emprendedoras y les acompaña, de manera personalizada, en la formalización del plan de empresa, para su integración laboral por cuenta propia. Para ello: les proporciona asesoramiento y formación adaptada a sus necesidades; realiza un análisis de necesidades y riesgos en la  búsqueda de financiación en el territorio y una guía en el inicio de la actividad; ayuda a la consolidación de la actividad empresarial/empleo mediante visitas, detección y búsqueda de alternativas ante dificultades concretas.

El servicio está dirigido a personas con idea de emprender o iniciar una actividad de autoempleo, que necesiten apoyo y asesoramiento.

 

 

ACCIONES

1.- ASESORAMIENTO EN EL PLAN DE EMPRESA.

2.- ACCESO A UNA LÍNEA PREFERENTE DE MICROCRÉDICOS DE MICROBANCK.

3.- GESTIÓN DE ALTAS, SUBVENCIONES Y TRÁMITES.

4.- ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD ECONÓMICA DEL PROYECTO.

5.- ACOMPAÑAMIENTO EN LOS PRIMEROS PASOS DEL NEGOCIO.

6.- TUTORÍAS PERSONALIZADAS Y FORMACIÓN (presencial y on line).

COLABORA