INVESTIGACIÓN

En Asociación AD Los Molinos realizamos investigaciones desde la cooperación entre organizaciones, que colaboran en acciones de intervención social, sensibilización y formación para la integración de personas inmigrantes.  Investigaciones dentro de la Estrategia de inserción social y sociolaboral de nuestra entidad, que implica comprender el mercado laboral actual, en el ámbito de la desigualdad y discriminación, que afectan a la inserción de las personas en situación más vulnerable, como las mujeres inmigrantes.

En 2024, realizaremos el Estudio «IMPACTO DEL CUIDADO Y DESIGUALDAD LABORAL: Un Análisis de las Trayectorias de Mujeres Inmigrantes», para examinar cómo la maternidad impacta la integración social y laboral de las mujeres inmigrantes que residen en la Comunidad de Madrid, con el fin de analizar cómo influyen en la trayectoria laboral de las mujeres inmigrantes y su capacidad para participar plenamente en la sociedad de acogida. En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (Departamento de Sociología Aplicada). Financiado por la D.G. de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por el Fondo Social Europeo +.

En 2017, realizamos el “ESTUDIO DE LA MUJER INMIGRANTE EN EL SERVICIO DOMÉSTICO”, para analizar la situación laboral actual de las mujeres inmigrantes que trabajan en el servicio doméstico dentro de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta los cambios normativos que regulan el sector. En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (Departamento de Sociología II) y la Asociación de Servicio Doméstico Activo (SEDOAC). Financiado por la D.G. de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo.

 

Para más información, ponte en CONTACTO con nosotros/as

Estudio «IMPACTO DEL CUIDADO Y DESIGUALDAD LABORAL: Análisis Trayectorias Mujeres Inmigrantes». 2024

Resultados Estudio «La Mujer Inmigrante en el Servicio Doméstico». 2017

SENSIBILIZACIÓN

En la estrategia de Asociación AD Los Molinos de promover la inserción social y laboral de personas con mayores dificultades de acceso al trabajo, realizamos acciones de sensibilización sobre el empleo y el autoempleo.

En este sentido, organizamos anualmente las JORNADAS “ESTRATEGIAS DE EMPLEO PARA INMIGRANTES”, con el apoyo de la DG de Migraciones, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Fondo Social Europeo, con la colaboración de Fundación “La Caixa” y otras entidades sociales.

Las personas inmigrantes conforman uno de los colectivos prioritarios de atención de nuestra entidad, por lo que con estas jornadas queremos sensibilizar sobre los retos a los que se enfrentan en el ámbito del empleo y el autoempleo.

Las jornadas están dirigidas a personas inmigrantes, asociaciones y entidades de apoyo a la inserción social y laboral, a profesionales de empleo/autoempleo de entidades sociales y a cualquier persona interesada.

 

Para más información, ponte en CONTACTO con nosotros/as

Jornadas 2023. Análisis del impacto de la desigualdad en las personas más vulnerables

Jornadas 2022. Impacto cambios normativos, económicos y sociosanitarios en la inserción sociolaboral

Jornadas 2021. El reto digital en empleo y emprendimiento

Jornadas 2019. Empleo y Emprendimiento con perspectiva de género

Jornada 2018. Economía Social como oportunidad de inserción sociolaboral.

Jornada 2017. Innovación social en la inserción sociolaboral de personas inmigrantes.

Jornada 2016. Empleo de jóvenes inmigrantes, retos para emprender.

Jornada 2015. Competencias para la inserción laboral y trabajo en red.

Jornada 2014. Estrategias de empleo para inmigrantes.

PROGRAMAS Y PROYECTOS