Asociación AD Los Molinos somos una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente. Fue constituida en 2002, para la gestión de proyectos de la Iniciativa EQUAL del Fondo Social Europeo, uno de cuyos principios era promover asociaciones estratégicas, Agrupaciones de Desarrollo (AD), de agentes clave para cooperar en el desarrollo de soluciones integradas para los problemas relacionados con la desigualdad y la discriminación, en relación al empleo.

Actualmente tenemos tres entidades socias con las que trabajamos en red:

En la actualidad, desde Asociación AD Los Molinos trabajamos con proyectos que buscan la innovación e identificación de buenas prácticas en la promoción de la integración social, el empleo, el emprendimiento y el trabajo en red.

Nuestros/as beneficiarios/as son personas vulnerables, con dificultades de inserción social y laboral.

De ámbito nacional, nuestra zona prioritaria de intervención es la Comunidad de Madrid, especialmente Madrid y municipios de la Sierra Oeste: Collado Villalba, Galapagar, Colmenarejo, El Escorial, Valdemorillo, entre otros.

Nuestra asociación está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 169728; declarada de Utilidad Pública y está Certificada con el Sello de Calidad EFQM +300.

NUESTRA MISIÓN

Asociación AD Los Molinos somos una agrupación de entidades que trabaja en red para promover la inserción sociolaboral de personas vulnerables, a través del acompañamiento personalizado de un equipo de profesionales en las áreas de integración social, formación, empleo y emprendimiento.

NUESTRA VISIÓN

Asociación AD Los Molinos queremos ser un referente en el trabajo en red para la inserción social y laboral, con una estrategia de trabajo donde las entidades socias y el personal implicado puedan cooperar y trabajar para conseguir objetivos comunes, apostando por la inserción en el ámbito de la economía social y solidaria, y promoviendo la colaboración con organizaciones sociales, administraciones públicas y con empresas privadas en el ámbito de la RSC. Del intercambio y la colaboración se generará una transferencia de conocimientos y buenas prácticas a través de acciones de formación y consultoría.

NUESTROS VALORES

  • Trabajo en red y colaborativo.
  • Igualdad de oportunidades.
  • Diversidad Cultural.
  • Compromiso.
  • Calidad.