PUNTO AUTOEMPLEO INCORPORA es un servicio que ofrece Asociación AD Los Molinos para el apoyo al autoempleo y emprendimiento, de carácter integral, personalizado y flexible, que ofrece a personas y entidades de Incorpora Madrid los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios para promover la integración laboral por cuenta propia.

Asociación AD Los Molinos pone en marcha este servicio en 2016, con la colaboración de Obra Social “La Caixa”, a través del Programa Incorpora. En 2017 Rebeca Afuye, emprendedora de la iniciativa Bebeau y asesorada en el PAI Autoempleo de Asociación AD Los Molinos recibe un premio de reconocimiento en la celebración de 10 años de Incorpora en la Comunidad de Madrid.

El PAI busca personas emprendedoras y les acompaña, de manera personalizada, en la formalización del plan de empresa, para su integración laboral por cuenta propia. Para ello: les proporciona asesoramiento y formación adaptada a sus necesidades, realiza un análisis de necesidades y riesgos en la búsqueda de financiación en el territorio y una guía en el inicio de la actividad. Además, ayuda a la consolidación de la actividad empresarial/empleo mediante visitas, detección y búsqueda de alternativas ante dificultades concretas.

El servicio está dirigido a personas con idea de emprender o iniciar una actividad de autoempleo, que necesiten apoyo y asesoramiento.

 

 

ACCIONES

1.- ASESORAMIENTO EN EL PLAN DE EMPRESA.

2.- ACCESO A UNA LÍNEA PREFERENTE DE MICROCRÉDICOS DE MICROBANCK.

3.- GESTIÓN DE ALTAS, SUBVENCIONES Y TRÁMITES.

4.- ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD ECONÓMICA DEL PROYECTO.

5.- ACOMPAÑAMIENTO EN LOS PRIMEROS PASOS DEL NEGOCIO.

6.- TUTORÍAS PERSONALIZADAS Y FORMACIÓN (presencial y on line).

COLABORA