En la Asociación AD Los Molinos trabajamos por una sociedad más igualitaria, donde todas y todos dispongamos de las mismas oportunidades. Desde el proyecto MUJER INMIGRANTE generamos espacios de apoyo y de empoderamiento para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, y para sensibilizar a profesionales y voluntariado del ámbito social.

Fomentamos la creación de redes de apoyo basadas en el buen trato y el respeto a las diferencias. Promovemos y favorecemos el fortalecimiento de las mujeres a través de acciones individuales y grupales de integración y prevención de la violencia de género.

Para facilitar el acceso a estas actividades, así como para adaptarnos a la situación sanitaria actual, proponemos nuestras actividades de manera presencial y en modalidad telemática

Todas nuestras acciones incorporan la perspectiva de género para poder analizar el impacto de los determinantes de género en la salud de las mujeres.

Asociación AD Los Molinos gestiona este Programa en colaboración con la DG de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social y Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), que se realiza  en la Comunidad de Madrid y Región de Murcia.

Nuestros Objetivos:

  1. Informar y asesorar a mujeres inmigrantes, detectando posibles casos de violencia de género que nos permitan derivarlas a los recursos que mejor respondan a sus necesidades.
  2. Ofrecer asesoramiento y acompañamiento jurídico a la víctima de violencia de género durante todo el proceso, a través de actuaciones concretas de información, acompañamiento, seguimiento, trámites, etc.
  3. Potenciar el desarrollo de competencias que fortalezcan la autonomía de las víctimas de violencia de género.
  4. Generar espacios grupales de empoderamiento dónde las mujeres puedan generar redes de apoyo.
  5. Mejorar el estado de bienestar de las mujeres a través de la participación en espacios de salud con enfoque de género.
  6. Difundir el programa entre los distintos organismos, entidades y colectivos directamente relacionados con las mujeres inmigrantes y establecer una colaboración constante con los recursos del entorno.

Nuestras actividades:

Como acceder a nuestras actividades:

Para participar en las actividades del proyecto se puede rellenar el siguiente FORMULARIO o bien llamar al 91 591 23 36.

También puedes recibir nuestro Boletín mensual para estar al tanto de todas las actividades del proyecto. Puedes suscribirte en la parte inferior de esta Web.

COLABORAN