ver todo

#25N contra la #ViolenciaDeGénero

 

#25N contra la #ViolenciaDeGénero:  “porque si a ti te tocan, a nosotras nos toca actuar”

Desde AD Los Molinos, participamos y promovemos conmemorar el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, a través de diferentes talleres impartidos durante el mes de noviembre, en Madrid capital, Sierra oeste de Madrid y Murcia, para llegar a distintos puntos y hacer de este modo extensiva nuestra contribución para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Se hace tarde, regresas de trabajo o de divertirte con las amigas, sientes la oscuridad de la calle, preparas las llaves para abrir el portal de casa, sientes unos pasos, y entonces apresuras los tuyos, por fin en casa, avisas a tu madre, amiga o hermana por WhatsApp “ya en casa”.

Nos preguntamos, porque nosotras las mujeres en ocasiones tenemos que pasar miedo cuando caminamos solas. Nos preguntamos, si esto no es un modo más de perpetuar ese proteccionismo hacia las mujeres, que no hacen sino seguir cimentando esquemas sociales que en vez de posibilitar ser nosotras mismas nos apalancan a la necesidad de otro/os para sentirnos protegidas.

¿Qué clase de sociedad es la hace que las mujeres sigan teniendo miedo?, ¿qué clase de sociedad es la permite que alguna de nosotras, en alguna ocasión se haya sentido desprotegida?  Si la sociedad no educa en el respeto, la igualdad de derechos y oportunidades, seremos nosotras las que tendremos que construir una red de solidaridad entre nosotras.

Porque si a ti te tocan, nos toca actuar, exigiendo derechos igualitarios, entornos seguros, en una  tarea a la que cada vez se suman más mujeres y hombres que creemos en la igualdad.

“Te toca actuar”

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo