ver todo

25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En 2021 son 37 las mujeres que han sido asesinadas en España a causa de la violencia machista, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Estas cifras son alarmantes e inadmisibles. Hoy, #25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Asociación AD Los Molinos expresa un año más su repulsa hacia la violencia de género y solidaridad con todas las mujeres que sufren malos tratos en el ámbito familiar y fuera del mismo.

La Asociación AD Los Molinos renueva su compromiso por seguir acompañando a las víctimas en su camino hacia la libertad y hacia una vida libre de violencias.

Este año, queremos visibilizar la situación especialmente precaria que sufren las mujeres migrantes. La distancia del círculo familiar y de amistades, el desconocimiento de la lengua y de los recursos disponibles, el miedo a las repercusiones legales, la precariedad económica y laboral, la estigmatización y discriminación social sitúan a las mujeres migrantes en una posición particularmente vulnerable frente a la violencia de género.

Hoy reivindicamos la necesidad de dar voz a este colectivo, fomentar su participación en la sociedad y en los espacios de decisión, dedicar más recursos a la prevención de la violencia y a los dispositivos de apoyo especializados en víctimas de origen extranjero y reformas las leyes que facilitan su entrada en el ciclo de la violencia y obstaculizan su protección.

Desde AD Los Molinos seguimos trabajando cada día para ofrecer espacios de apoyo mutuo y creación de redes entre mujeres, asesoramiento jurídico, orientación para el fomento de la empleabilidad, capacitación, actividades de prevención contra la violencia de género y demás intervenciones con el fin de poner nuestro grano de arena en esta lucha. Agradecemos así mismo a todas las entidades que durante 2021 han colaborado con nuestra asociación y unido fuerzas para llevar actividades y recursos a mujeres  de Madrid y Murcia.

Por último, hoy queremos recordar a Flora, Conchi, Alicia, Mari Carmen, Mari Cruz, Jordina, Paula, Pilar, María Soledad, Warda, Betty, Lucía, María Teresa, Katia, Katherine, Alla, Nicoleta, Rocío, Alicia, Consuelo, África, Hasna, Johana, Mari Ángeles, Inmaculada, Luisa, Amal, Antonella, Pamela, Oksana, Carmen, María Pilar, Zuita, Mónica, Erika, María Isabel y a todas las víctimas de violencia de género que siguen sufriendo en silencio. No estás sola.

Si sufres vejaciones, insultos, aislamiento, control, golpes, amenazas o intimidaciones en el ámbito privado o público llama al teléfono de atención a víctimas de violencia de género. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Puedes contactar también por WhatsApp en el número 600 000 016.

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo