ver todo

25N Día Mundial contra la Violencia de Género

La preocupación por la crítica situación sanitaria y sus consecuencias acapara la mayoría de los titulares de los medios de comunicación, de los discursos políticos, de las conversaciones ciudadanas. Parece que problemas tan graves como la violencia de género, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de muchas mujeres e incluso de alguno de sus hijos/as, queda diluido o pasa a un segundo plano.

Ante la conmemoración de un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la asociación AD Los Molinos quiere mostrar su posicionamiento de repulsa y denuncia ante la persistencia de una de las manifestaciones más virulentas de la discriminación por razón de género: la violencia contra las mujeres.

La violencia machista es un horror cotidiano, un mal endémico que no reconoce fronteras ni culturales, ni sociales, ni económicas.

Hoy queremos recordar a las mujeres asesinadas este año y a otras víctimas que viven una muerte en vida cada día en sus hogares, mujeres que sufren cualquier tipo de violencia física, psicológica o sexual. En violencia machista no se suman números, sino personas. El goteo de muertes y agresiones es constante, y el riesgo es que la sociedad lo asuma como un hecho inevitable y con la ingenua seguridad, a nivel individual, de que de ninguna manera ocurrirá en nuestro entorno más próximo.

A través de este Manifiesto les decimos a las víctimas:

Debéis denunciar.  No podéis resignaros.

Tenéis que romper el ciclo de violencia.

Podéis y merecéis tener una vida mejor en la que la palabra miedo no tenga cabida.

 

Finalizamos este Manifiesto haciendo nuestras las palabras de una excepcional mujer Clara Campoamor: “He acusado las injusticias porque no quiero que mi silencio las absuelva”.

 

Con motivo del 25 N, Día Internacional contra la Violencia de Género, hemos propuesto a las mujeres con ls que trabajamos crear un muro de apoyo a las víctimas de la violencia de género a partir de los mensajes de aliento y superación que ellas mismas diseñaran. Han sido muchas las mujeres que nos han querido hacer llegar sus carteles  de ánimo y reivindicación contra esta problemática social, demostrando una gran sororidad y empatía. Nos enorgullece y admiramos la conciencia social de nuestro  grupo de mujeres valerosas y esperamos que sus manifestaciones  de rechazo sirvan para que muchas mujeres y hombres tomen conciencia de que la solución a la violencia de género pasa por el esfuerzo y la implicación de todos y todas.

Y además en la #MesadeempleoCarabanchelyLatina,  en la que participamos, hemos preparado un video y un blog de «Relatos de Mujeres Resilientes 2020«.

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo