ver todo

Celebramos nuestro 20 ANIVERSARIO

 

Este año 2022, nuestra entidad cumple 20 años de trabajo por la inserción sociolaboral de las personas más vulnerables.

Empezamos en el año 2002, cuando se crea una Agrupación de Desarrollo (AD) para la gestión de proyectos europeos de la iniciativa EQUAL. La Agrupación la conforman entidades que intervienen en un mismo territorio que quieren cooperar para promover la inserción sociolaboral y  en el acceso al empleo.

Los primeros años y con la gestión de los proyectos europeos, en la AD participan entidades sociales y ayuntamientos y universidades, buscando respuestas a las dificultades de las personas más vulnerables en su inserción social y laboral. Desde el inicio en el territorio de Madrid y municipios de la sierra oste de Madrid, como Collado Villalba, Galapagar, Colmenarejo, El Escorial…

Desde su inicio se mantienen 2 de las entidades socias: CANDELITA y AFAP y después se ha incorporado la Asociación ALTERNATIVAS. Estas son nuestras socias en la actualidad.

Nuestro propósito es promover la transformación social para favorecer la igualdad de oportunidades y la justicia social y especialmente en el ámbito de la inserción sociolaboral.

Somos una agrupación de entidades formada por un equipo de profesionales que trabajan en red y ofrecen un acompañamiento personalizado en integración social, formación, empleo y emprendimiento, para promover la inserción sociolaboral de personas en situación vulnerable.

En estos 20 años, hemos pasado por diversas etapas, con altos y bajos, sobre todo con momentos de gran incertidumbre en relación a la financiación: la crisis económica de 2008, la sociosanitaria de 2020.. Pero la entidad se ha mantenido. Hemos cumplido con nuestra misión y hemos logrado cada año ir mejorando nuestra gestión y capacidad de intervención social.

Destacar que a lo largo de estos años, hemos atendido a 18.554 personas, 65% mujeres, 61% personas inmigrantes, 24% mayores de 45 años…

Y el equipo ha ido creciendo con los años, en número y en capacidad, de forma que tenemos 3 áreas de trabajo consolidadas, con profesionales cada vez más capacitados e implicados en la entidad.

Lo que somos hoy, se lo debemos a todas aquellas personas que nos han acompañado estos 20 años y de las que aprendemos día a día:

  • a nuestras entidades socias,
  • a nuestros financiadores públicos y privados,
  • a las entidades con las que colaboramos y trabajamos en red
  • al equipo humano de profesionales comprometidos
  • y a las personas que acceden a nuestros servicios y a las que acompañamos en su proceso de inserción

 

GRACIAS A TODOS/AS

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo