ver todo

Conmemoramos el día 8 de Marzo. “Mujeres haciendo historia”

El próximo día 8 de marzo nos uniremos para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Y ese día, Asociación AD Los Molinos se suma con diversas actividades, en diferentes espacios a la celebración por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan y han trabajado sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres y animando a las mujeres a que se desarrollen plenamente. Es por esto que la asociación AD Los Molinos quiere recuperar para este 8 de Marzo día de la Mujer trabajadora, la visibilidad de mujeres que nos inspiran o han inspirado, ya sean de nuestro entorno más cercano, como de otros lugares o mujeres que a lo largo de la historia han sido invisibilizadas. También queremos recuperar experiencias de sororidad y apoyo mutuo entre mujeres. Este año apostamos por la Visibilización y la Sororidad

  • En el grupo de mujeres de El Escorial y Collado Villalba se trabajará en torno a una dinámica con la que recuperar a las mujeres del entorno más cercano, del cotidiano, que han supuesto una influencia o son personas significativas hoy en día.
  • En el grupo de mujeres de Zarzalejo subrayaremos aquellas situaciones en las que la sororidad y el apoyo de otras mujeres hayan supuesto un beneficio, una ayuda o nos hayan marcado de forma positiva.
  • En el grupo de mujeres de Valdemorillo mediante juegos y dinámicas descubriremos la aportación de numerosas mujeres a lo largo de la historia.
  • En los grupos de mujeres de Madrid conoceremos la historia de la activista afroamericana Rosa Park «la primera dama de los derechos civiles» y debatiremos entorno a su figura.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

 

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo