- 29 mayo, 2018
- Artículos, Autoempleo
Creación de una Pyme: grandes dosis de esfuerzo e ilusión
El pasado 12 de mayo fue el Día Europeo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME). Este día se proclamó para dar un reconocimiento a todas las PYME que forman parte y contribuyen a la economía general de la Unión Europea y en particular a la española.
Por definición, las PYME son aquellas que cuentan con menos de 250 trabajadores y su volumen de negocio anual no rebasa los 50 millones de euros. En el informe Cifras PYME de Ipyme comprobamos que casi el 50% de las PYME creadas en enero de 2018 fueron «PYME sin asalariados», es decir, autónomos. Y es en ese grupo en el que se incluyen las personas más vulnerables que acuden a nuestro Servicio de Autoempleo y Emprendimiento, en busca de asesoramiento para emprender su proyecto profesional.
La creación de una PYME es un trabajo que conlleva mucho esfuerzo e ilusión para que sea un éxito.
Te recomendamos la lectura del artículo “Pasar de una situación de vulnerabilidad a liderar una empresa” de Ivana Haro, publicado por autónomosyemprendedores.es, en el que cuentan las historias de tres emprenderores/as que fueron asesorados en nuestro Servicio de Autoempleo y Emprendimiento:
“Aparentemente una academia de enseñanza, una tienda de reparación de móviles y una agencia de viajes no tienen por qué tener nada en común. Pero cuando se trata del Centro de Apoyo al Estudiante Estrella, SOS Móviles y Viajes Astroboy la cosa cambia, pues a pesar de que son negocios completamente distintos, sus historias de creación son muy parecidas. Sus emprendedores pasaron de encontrarse en una situación de vulnerabilidad a montar su propia empresa”, gracias a la participación en el programa de Autoempleo y Emprendimiento de Asociación AD Los Molinos.
Si tienes una idea de negocio o estás pensando en emprender, contacta con nosotros/as en el 915912336. Además, echa un vistazo a nuestra Agenda de cursos y talleres para emprendedores/as.