ver todo

Experiencias de Voluntariado 2020

 

La Asociación AD Los Molinos, promueve la participación voluntaria de personas que quieren contribuir a la integración social y laboral de personas vulnerables, a través de su inserción social, la formación, el empleo y el emprendimiento.

La Asociación entiende el Voluntariado como un aumento de la participación ciudadana en los problemas que se presentan en nuestra sociedad y es consciente de que la sensibilización del ciudadano/a y su compromiso social es un componente fundamental en los proyectos que desarrolla.
Todos los años, para el desarrollo de actividades de inserción sociolaboral, AD Los Molinos cuenta con la colaboración de personas voluntarias comprometidas con la búsqueda de la igualdad, la inserción e integración de personas en situación más vulnerable.

Y por segundo año, en 2020 hemos contado con la colaboración del Programa Voluntarios La Caixa, que tiene como objetivo de integrar la labor social en el día a día de los trabajadores de la entidad: empleados y jubilados, muchos familiares y amigos de éstos también forman parte de la Asociación y llevan a cabo el voluntariado con el firme propósito de mejorar la sociedad.

De la colaboración conjunta, se han realizado 5 actividades, en modalidad virtual, relacionadas con la Empleabilidad e inserción social y la Educación financiera. Voluntarios/as del programa han aportado su experiencia y conocimientos para ofrecer información a usuarios/as de nuestros servicios de Empleo e Integración Social, que mejoren sus competencias para la inserción social y laboral.

  1. Taller BAE, 5 nov 2020
  2. Taller de Entrevistas, 12 nov 2020
  3. Taller de Educación Financiera I, 19 nov 2020
  4. Taller Educación Financiera II, 26 nov 2020
  5. Charla informativa Seguridad financiera en internet, 1 dic 2020

La experiencia ha sido muy satisfactoria y valoramos especialmente la dedicación desinteresada de estas personas voluntarias para mejorar la situación de personas vulnerables.

Si crees que puedes echarnos una mano compartiendo tu tiempo, tus conocimientos y/o tus competencias, ponte en contacto con nosotros/as, a través de nuestra web: COLABORA.

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo