ver todo

Finaliza nuestra formación técnica para profesionales de la acción social  

Asociación AD Los Molinos ha impartido, durante los meses de octubre y noviembre de 2017, dos cursos de formación técnica dirigidos a profesionales y voluntarios/as de la acción social, con el objetivo de transferir conocimiento, buenas prácticas y herramientas procedentes de nuestra experiencia en Intermediación Sociolaboral y Asesoramiento para el Autoempleo.

Los cursos fueron eminentemente prácticos, con una metodología participativa que incluyó, además de ponencias de expertos/as en las diferentes materias, trabajos individuales y grupales, debates, intercambio de opiniones, experiencias y análisis de casos.

Algunos datos:

 

INSERCIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS INMIGRANTES: Herramientas para la Intermediación y Gestión de Ofertas de Empleo”, en su 7ª edición.

Con una duración de 150 horas, formamos a 30 participantes de las que un 73% fueron mujeres. En cuanto a la situación laboral, el 80% estaban trabajando en entidades sociales, el 13% en situación de desempleo y el 7% eran estudiantes.

Los/as alumnos/as hicieron un recorrido por la situación actual de la inmigración en España, los itinerarios de inserción sociolaboral, la capacitación profesional, el proceso de intermediación laboral, la Web 2.0 y 3.0 enfocada al empleo, así como la gestión de la diversidad y el trabajo en red, todo ello con perspectiva de género.

 

ASESORAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO DE PERSONAS INMIGRANTES”, en su 2ª edición.

Con una duración de 100 horas, formamos a 22 participantes, de las que un 77% fueron mujeres. En cuanto a su situación laboral, el 82% trabajaban o colaboraban con entidades sociales y el 18% estaban en situación de desempleo.

En este curso, los/as alumnos/as hicieron el recorrido por la situación actual de la inmigración en España. Además, se trabajaron los pasos que incluye el emprendimiento, desde las competencias emprendedoras, pasando por idea de negocio, el plan de empresa, las formas jurídicas, trámites y financiación. Y se aportaron herramientas para el uso de las nuevas tecnologías en la gestión de la empresa, igualmente, todo ello bajo una perspectiva de género.

 

MÁS INFORMACIÓN

Formación Técnica Asociación AD Los Molinos

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo