FORMACIÓN DE PROFESIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS INMIGRANTES es un programa que la entidad gestiona en colaboración con la DG de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

El programa tiene como objetivo mejorar la capacitación profesional de técnicos/as y  voluntarios/as de entidades sociales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la integración sociolaboral de personas inmigrantes.

 

ACCIONES

  • Curso: Inserción Sociolaboral para inmigrantes: Herramientas para la Intermediación y Gestión de Ofertas de Empleo
  • Curso: Asesoramiento para el autoempleo: desarrollo de habilidades emprendedoras y gestión de empresas
  • Curso: Inserción Sociolaboral para inmigrantes con perspectiva de Género

Son Cursos de formación que implican por una parte transferencia de conocimientos y buenas prácticas desde los servicios de EMPLEO y AUTOEMPLEO, que iniciamos en los años 2003 y 2006, respectivamente. Y por otra, compartir con otras entidades sociales nuestra experiencia de formación técnica, con diferentes cursos de especialización validados con la participación de cerca de 400 personas.

Introducimos una metodología innovadora que multiplica el impacto de la formación técnica, ya que la posibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías para realizar formación on line, permite ofertar cursos a personas de todo el territorio nacional.

En 2021, los cursos podrán cursarse en diferentes modalidades, según la situación sociosanitaria:

  • MIXTA, combinando clases presenciales en Madrid, dos tardes a la semana, con formación a través de una plataforma. En caso de que la formación presencial no pueda realizarse se realizarían clases virtuales.
  • VIRTUAL, combinando clases virtuales (sesiones a través de la plataforma Zoom) con formación a través de una plataforma.
  • ON LINE: formación sólo a través de una plataforma.

Más información: https://www.admolinos.org/formacion-tecnica/

COLABORAN