ver todo

Marca la X Solidaria en tu declaración de la renta. Por la inclusión social y laboral de las personas más vulnerables

 

¿Todavía no has hecho la declaración de la renta? Si es así, estás a tiempo de marcar la X Solidaria en la casilla 106, denominada «Actividades de Interés Social«. A ti no te cuesta nada, pero para las personas en situación vulnerable, tu gesto vale mucho.

Marcando la casilla 106 eliges el destino de una pequeña parte de los impuestos que ya te han sido retenidos durante el año. En concreto, designas un 0,7% de tu cuota íntegra del IRPF a actividades de interés social, con el objetivo de financiar programas y proyectos de acción social, cooperación al desarrollo y medio ambiente.

¿POR QUÉ MARCAR LA X SOLIDARIA?

  • Porque destinas un 0,7 % de tus impuestos a programas y proyectos que realizamos las ONG.
  • Porque así beneficias a las personas en situación de vulnerabilidad sin que para ti suponga ningún coste económico.
  • Porque te conviertes en una persona activa y solidaria pues en caso contrario, dejas que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia, marcando las dos casillas podrás ayudar el doble: 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF.

Cuando marcas cualquiera de las tres primeras opciones, la administración tiene que respetar la voluntad de las personas contribuyentes.

CUIDADO SI HACES LA DECLARACIÓN A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN PARA MÓVIL

Si utilizas la nueva aplicación móvil para hacer la declaración de la renta, fíjate si está marcada correctamente la casilla 106Esta app sólo te permite consultar y confirmar el borrador, que es la asignación que hiciste el año pasado, pero no te permite hacer cambios ni marcar la X Solidaria, que no estará marcada si no lo hiciste el año pasado o si es la primera vez que presentas tu declaración.

Para realizar cualquier cambio, tienes que acceder al borrador a través del programa Renta Web de la Agencia. Una vez hecha la corrección, puedes terminar el proceso de nuevo en la app.

ACCIÓN SOCIAL Y ASOCIACIÓN AD LOS MOLINOS

Desgraciadamente, en nuestra sociedad todavía hay millones de personas que sin la ayuda de las ONG, difícilmente podrían salir adelante. Personas mayores, con discapacidad, mujeres y jóvenes y, en general, personas con especiales dificultades para el acceso al empleo y a la participación social.

Gracias a las subvenciones del IRPF, Asociación AD Los Molinos podemos ayudar a personas vulnerables y en riesgo de exclusión a mejorar su nivel de empleabilidad y a insertarse social y laboralmente, a través de proyectos como:

Échanos una mano aportando tu granito de arena:

PRACTICA LA RENTATERAPIA

TE VIENE BIEN A TI Y A 7 MILLONES DE PERSONAS

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo