ver todo

Networking 2022: Mujeres Soñadoras con Proyectos Reales

 

Este 9 de marzo hemos tenido nuestra primera sesión de networking del año 2022. Y ha sido una oportunidad, dentro de la conmemoración del #8M,  para dar voz a nuestras emprendedoras AD LOS MOLINOS.

Destacar que han confirmado las participantes que las competencias emprendedoras son necesarias para la aventura de emprender y han demostrado a través de sus exposiciones, el valor que aportan las mujeres al autoempleo.

La finalidad de esta sesión, dentro del itinerario de autoempleo, era aprender a través de las experiencias ya sean de mujeres que actualmente tienen un negocio en marcha como de aquellas que están inmersas en el proceso de creación de su idea de negocio. Desde el Área de Autoempleo estamos orgullosas de poder compartir las siguientes experiencias emprendedoras:

Crisálida Senges con su proyecto BELLACRISA, centro de belleza donde se puede disfrutar de servicios de belleza como de terapias naturales. Proyecto cuyo nombre define su tarea diaria de  transformación.  Crisálida no ha dudado en compartir las dificultades y problemas que su proceso emprendedor ha tenido ya sea el tener que reinventarse, la edad o la cantidad de burocracia que tiene que superar una emprendedora y más si es emprendedora extranjera. Pero también ha recalcado consejos que anima a las asistentes a practicar:

“regalarse cursos, es una buena inversión”

“ponerse en el papel de cliente”

“ estudiad qué se ofrece y qué puedes ofrecer tú»

“el objetivo, lo vale”         

Lorena Montes, con Botania Jewelry ha demostrado que la juventud tiene talento y ganas de crear proyectos con contenido y corazón. Lorena ha conseguido juntar artesanía y naturaleza a través de su línea de joyería. Ahora tiene una market place donde vende por todo el mundo su joyería botánica. Lorena ha compartido como el proceso de creación de su proyecto ha estado totalmente ligado a la formación “aprender para hacer” y como clave para cualquiera que vaya a emprender, no lo duda “identifica las partes de tu proyecto y planifica” porque entonces llegan las revelaciones como quién es realmente tu cliente ideal y cuál es el medio adecuado para ofrecer tus productos. Ella ahora es consciente de que de cada buen paso dado ha supuesto retroceder otros diez pero así es como ha llegado a su proyecto deseado.

Omaira Tirado, no ha dudado en participar en la sesión de hoy aunque lleva muy poco tiempo en España porque considera esta actividad como otra forma de conocer el ecosistema emprendedor en el que ella quiere ser parte cuánto antes. Omaira es consultora de marketing inmobiliario. Para desarrollar y compartir su expertise en la materia se está apoyando en alianzas y socios estratégicos. Con su experiencia se percibe las ganas de aportar, de ayudar y de consolidar esta nueva línea del sector inmobiliario.

Claudia García y Kelly Sánchez, otra experiencia que acaba de empezar a desarrollarse en el sector socio- sanitario. Es un proyecto donde destaca la cercanía, la cualificación y el carácter humano. Quieren atender a nuestros mayores de la Sierra (El Escorial) de una manera integral y adaptada a las necesidades de los clientes finales. “Nos gusta y nos apasiona, avanzamos poco a poco. Pero trabajar en la sociedad es muy satisfactorio y motivador”.

Tzu Ting Chen,  emprendedora innata que no duda en reemprender porque tiene muy claro que la salud y la belleza van de la mano y que ella a través de terapias naturales FUENTES DE VITALIDAD puede aportar mucho a quién lo necesite. Ha compartido cómo empezó y es que la primera paciente que tuvo fue ella misma y es así cómo vive y disfruta de los beneficios de sus terapias. También ha contado la importancia de darse a conocer a través  de publicidad y siendo muy conscientes de que al principio  “se trabaja mucho y se gana poco” pero que de todo se saca algo bueno. Y ha resaltado la importancia de la familia como apoyo y como inspiración para seguir adelante.

Y por último, acabar compartiendo una de las conclusiones con las que se ha acabado la sesión: “que la ayuda es fundamental y que todos podemos ayudar ya sea difundiendo, comprando, recomendando, escuchando…

Más experiencias y más proyectos en nuestra FACTORIA DE EMPRESAS.

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo