ver todo

Oferta Formativa 2024 y Balance 2023

Desde la Asociación AD Los Molinos este año presentamos nuestra oferta formativa para el añó 2024, con 5 cursos:

  1. «Inserción Sociolaboral» Abril-Mayo
  2. «Trata de Seres Humanos desde un enfoque integral» Abril
  3. «Intervención Social Intercultural con Perspectiva Género» Mayo-Junio
  4. «Asesoramiento para el Autoempleo» Septiembre-Octubre
  5. «Prevención y Atención víctimas de VG» Octubre-Noviembre

Nuestros cursos de Formación Técnica, se orientan a la transferencia de nuestro conocimiento  procedente de 20 años de experiencia, asesorando para el Empleo, el Autoempleo y la Integración Social de personas en situación vulnerable, fundamentalmente inmigrantes.

Los cursos están dirigidos a profesionales de administraciones públicas o entidades sociales que trabajan en Integración social y/o laboral, voluntarios/as y personas que deseen especializarse en n gestión de la diversidad, promoción de la convivencia, prevención de la intolerancia, la violencia de género y la trata de seres humanos. Residentes en diferentes Comunidades Autónomas

Esta formación podrá cursarse en 2 modalidades:

A.- VIRTUAL, combinando clases virtuales (sesiones en zoom) con formación a través de una plataforma. Clases por las tardes, de 17 h.-20 h.
B.- ON LINE: formación sólo a través de una plataforma + Trabajo Final de Curso (obligatorio).

Se trata de formación gratuita para el alumnado, puesto que está subvencionada en el marco de los programas de Integración de Inmigrantes por la DG de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social y Fondo Social Europeo +.

Ya están convocados los Cursos del primer semestre y puedes inscribirte. Consulta nuestra web en este ENLACE

Para los Cursos del segundo semestre, rellena el formulario para la PREINSCRIPCIÓN.

Recuerda que las PLAZAS SON LIMITADAS.

Más información a través del correo electrónico formacion@admolinos.org

 

IMPACTO FORMACIÓN TÉCNICA 2023

En 2023, se realizan 5 Cursos, con la participación de 162 alumnos/as, 93% mujeres. Un 73% están trabajando, un 21% en situación de desempleo y un 6% estudiando. Procedentes de diferentes CCAA del territorio español: 52% Andalucía, 25% Madrid, 3% Galicia, 6% Valencia, 4% Canarias, 2% Navarra y Castilla La Mancha, 1% Castilla y León, Asturias, País Vasco, Cataluña, Extremadura y Murcia.

En la valoración de la formación por parte del alumnado, destacamos que la media de satisfacción es de 9 sobre 10. Según datos desagregados por sexo, las mujeres muestran una media de satisfacción de 8,89 sobre 10 y los hombres de 9,14 sobre 10. Por Situación Laboral, quienes tienen empleo muestran una media de satisfacción de 8,91 sobre 10, en situación de desempleo de 8,87 sobre 10 y estudiando 9,78 sobre 10. Por Modalidad de formación, VIRTUAL muestran una media de satisfacción de 8,94 sobre 10 y los ON LINE de 8,89 sobre 10. Según se ve en el siguiente gráfico

 

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo