ver todo

Premio ”La Caixa” a la innovación Social 2018 para nuestro proyecto Empleabilidad en (y con) Familia

El día 4 de Abril de 2019 recogimos el Premio “La Caixa” a la Innovación Social 2018, concedido al proyecto Empleabilidad en (y con) Familia, que realizamos en colaboración con Redes Cooperativa.

Nuestro proyecto incide en mejorar la empleabilidad de mujeres de familias monomarentales, ofreciendo apoyos para la formación, la conciliación y el acceso al empleo,  mediante ayudas económicas, grupos de apoyo mutuo o mapeos de recursos en el territorio más cercano. Desde 2015 atendemos familias de Carabanchel y Chamberí y municipios de la sierra oeste de Madrid como Collado Villalba, Galapagar y El Escorial.

Estos Premios se conceden a proyectos seleccionados de la Convocatoria de Ayudas a proyectos de Iniciativas Sociales de 2018, a la que se presentaron 460 proyectos, resultando 37 finalistas y 10 premiados.

De los proyectos premiados se han beneficiado más de 10.000 personas. En ocasiones, estas organizaciones son el último recurso de quienes están en situación de riesgo de exclusión. “Hacéis efectivos los derechos de las personas vulnerables”, ha resaltado la ministra de Sanidad, María Lusa Carcedo durante la ceremonia de entrega. “La innovación tiene que servir a las personas”, ha recalcado Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa.

Las entidades recibirán 15.000 euros. También se ha concedido un accéssit, reconocimiento de segunda categoría, de 5.000 euros.

Entre los premiados figuran proyectos que promueven la integración de adolescentes, de personas con esquizofrenia en Madrid, emplean la realidad virtual 4D con pacientes en cuidados paliativos en Tarragona o dan formación para atender a ancianos en Bilbao. También han sido galardonadas una asociación que promueve la creación de redes vecinales en Barcelona, una iniciativa que busca familias que acojan a menores tutelados en vacaciones en Sevilla y Huelva, un proyecto que fomenta la educación intercultural en Barcelona y otro de resolución de conflictos para familias con hijos en riesgo de exclusión en Bilbao. El accésit ha sido para una organización que da medicamentos a personas vulnerables en Barcelona.

Más información del proyecto

Vídeo conmemorativo del Premio

Artículo relacionado

 

 

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo