ver todo

Resultados de nuestros Cursos de Formación Técnica 2020

 

Como todos los años, en 2020, renovamos nuestra Oferta Formativa para profesionales de la Acción Social. Cursos de Formación Técnica, que suponen transferencia de nuestro conocimiento procedente de 18 años de experiencia, asesorando para el Empleo, el Autoempleo y la Integración Social a personas en situación vulnerable.

Formación gratuita que está subvencionada en el marco de los programas de Integración de Inmigrantes por la DG de Integración y Atención Humanitaria del Mº de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Asilo, Migración e integración. Y que por la situación sociosanitaria derivada del COVID19, hemos optado por realizar en modalidades: Virtual y On Line. Se han realizado 3 Cursos, con la participación de 80 alumnos/as, 92% mujeres.

  • En el Curso Asesoramiento para el Autoempleo de Personas Inmigrantes. han participado 23 alumnos/as y finalizan 16 personas (70%). Un 83% son mujeres. Un 70% están trabajando y un 30% en situación de desempleo. Un 78% son profesionales ó voluntarios/as de otras entidades sociales, como: PROVIVIENDA, Unión Romaní, ACCEM, INSERTA, Federación de Mujeres Progresistas, Voluntarios de la Obra Social de «la Caixa», Cruz Roja. CEPAIM, Asociación Cultural Para, fundación Tomillo, UPTA, CEAR, Fundación Diagrama.
  • En el Curso Intervención Social Intercultural con Perspectiva de Género, han participado 23 alumnas. Un 100% son mujeres. Un 56% están trabajando, un 35% en situación de desempleo y un 9% estudiando. Un 70% son profesionales ó voluntarios/as de otras entidades sociales, como: Arquisocial, YMCA, MPDL, Comisión para Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Fundación Luz Casanova, ACCEM, Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, Médicos del Mundo, Fundación CEPAIM, CEAR, Fundación Arraigo Social, Asociación Colabora, Asociación Barró, Federación de Mujeres Progresistas, Korima, Red de apoyo vecinal.

Para 2021, puedes consultar nuestra Oferta Formativa ó solicitar información a través del correo electrónico: formacion@admolinos.org

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo