ver todo

Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar: Visibilizando lo invisible

 

Rosa se levanta a las 7 de la mañana, vive en el extrarradio y requiere de tiempo hasta que llega a su puesto de trabajo. Rosa cuida de Margarita, a ellas las divierte mucho que las dos tengan nombre de flor. Para Margarita es una alegría ver a Rosa aparecer por la puerta, aunque le falla un poco la memoria sabe que ella le ayuda en el aseo, prepara la comida y cuida del hogar y sus recuerdos. Detrás de esta escena, de la Rosa divertida y alegre, hay otra Rosa ajada que llora espinas clavadas por la ausencia de los hijos que tuvo que dejar en su país, la soledad que alimenta en esa habitación en un piso compartido. La necesidad de  dibujar una sonrisa desde la mañana, ahora se hace más tenue, pues debajo de la mascarilla quedan los sin sabores y la tristeza.

Ahora hace semanas que no ve a Margarita, los hijos tienen miedo de que Rosa traiga la COVID, mientras tanto Margarita se marchita pensando en Rosa, y Rosa sacude su tristeza pensando como mandará dinero a su familia.

Hoy, 30 de marzo Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, y todos los días del año, agradecemos desde la Asociación AD Los Molinos a todas aquellas mujeres que cuidan a los/as que más queremos su esfuerzo, con la esperanza de que su trabajo sea reconocido socialmente. #EmpleoHogarconDerechos

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo