ver todo

Fiesta de la Primavera en Villaverde Alto

La Asociación Vecinal La Incolora,  nos invitó a participar un año más en la Semana de la Primavera (del 30 de Mayo al 3 de Junio de 2019).

La Semana de la Primavera lleva realizándose en Villaverde Alto desde hace más de 30 años. La idea nació con la intención de visibilizar a las asociaciones y colectivos que trabajan en Villaverde y a día de hoy sigue siendo el objetivo principal de la Fiesta.

Así durante unos días del mes de Mayo se suman fuerzas entre todo el tejido asociativo de Villaverde alto, personas, AMPAS, colectivos variados… y se toma el Paseo Alberto Palacios para ofrecer multitud de actividades de todo tipo, desde pintacaras, cuentacuentos, juegos tradicionales, música, deportes, animaciones etc… Una forma de “hacer barrio”, de conocer a las asociaciones y recursos del barrio y poder disfrutar juntas/os.

Este año Asociación AD Los Molinos participamos en la fiesta realizando un taller de reciclado de camisetas “Embólsate al reciclaje”. Gracias a la donación de RecuMadrid de 150 camisetas pudimos transformar todas esas camisetas en bolsas y personalizarlas con colores. No creemos que quedara ningún niña/o, que se acercara al taller, que se quedara sin su bolsa para el verano.

Disfrutamos cortando y haciendo nudos todas/os sin parar, viendo las caras de felicidad de las niñas y niños cuando conseguían su bolsa y… bueno, también, las caras de felicidad de algunas madres (y hasta padres).

Desde hace unos años realizamos en Villaverde Alto con el apoyo de  AAVV La incolora, actividades con grupo de mujeres dentro de nuestro programa Mujer inmigrante: igualdad, convivencia y participación. Para nosotras asistir a la Fiesta de la Primavera, es un momento especial porque podemos presentar nuestras actividades pero también conocer las actividades que llevan a cabo otras asociaciones, colectivos y recursos, conocer de primera mano a las personas que habitan el barrio, poder tener espacios de intercambio y disfrute y desde luego sentir que somos una pequeñísima parte de algo mucho más grande cuando nos juntamos todas/os.

Agradecemos a La Incolora que haya contado una vez más con nuestra Asociación y especialmente a Izzabela y Javier. Ya estamos pensando en la próxima. Y muchas felicidades por el gran trabajo que estáis realizando en el barrio. Esperamos poder seguir colaborando.

Aquí os dejamos algunas FOTOS de la Fiesta y el Taller.

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo