ver todo

Finaliza nuestra Formación Técnica “Asesoramiento para el Autoempleo de Personas Inmigrantes”

El pasado lunes 26 de noviembre, finalizó la formación presencial de nuestro curso técnico Asesoramiento para el Autoempleo de Personas Inmigrantes, que comenzó en Madrid el 24 de septiembre de 2018.

El curso está organizado por Asociación AD Los Molinos, en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, con una periodicidad anual, siendo esta la 3ª edición.

El curso tuvo 2 modalidades: semipresencial, con clases un día a la semana en horario de tarde y trabajos a través de una plataforma de formación online. Y modalidad online, para aquellos/as alumnos/as que por diferentes motivos, no tuvieron disponibilidad para asistir a las clases presenciales.

A lo largo del curso, el alumnado participó en Foros de Debate sobre los temas tratados en el curso y realizaron tareas y trabajos relacionados con el aprendizaje del itinerario emprendedor: elección de un modelo de negocio a través del modelo CANVAS, elaboración del Plan Económico-Financiero, elección de la forma jurídica y diseño del Plan de Financiación. Además, el alumnado online realizó un Plan de Negocio completo.

De los 30 alumnos/as participantes, 20 lo hicieron en modalidad semipresencial y 10 en modalidad online. 24 fueron mujeres y 6 hombres. En cuanto a su situación laboral, el 77% trabajan en el sector social, el 17% están en desempleo y el 6% están estudiando. Un 70% del alumnado ha completado la formación y recibirá el Diploma acreditativo.

Agradecemos a todos/as los/as participantes, alumnado, profesorado y ponentes por haber hecho posible, un año más que esta formación finalice con éxito y riqueza para todos/as. Para nosotros/as ha sido un placer y un orgullo compartir conocimiento, buenas prácticas y herramientas procedentes de nuestra experiencia en los servicios de Empleo y Autoempleo. Y también hemos aprendido con vuestras experiencias y aportaciones.

Para el año 2019 tenemos previsto realizar las dos convocatorias de nuestra Formación Técnica en sus diferentes áreas, dirigida a profesionales de la acción social, personal y voluntarios/as de entidades sociales y personas que quieran formarse o reciclarse en:

  • Inserción Sociolaboral para Personas Inmigrantes: Herramientas para la Intermediación y Gestión de Ofertas de Empleo (150h.): el 1º semestre de 2019.
  • Asesoramiento para el Autoempleo de Personas Inmigrantes (100h.): el 2º semestre 2019.

Si estás interesado/a en esta formación o quieres más información, llámanos al 91 591 23 36 o escríbenos a coordinacion@admolinos.org

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo