ver todo

Intervenir desde la colaboración y el trabajo en red

 

En Asociación AD Los Molinos entendemos que nuestro trabajo adquiere mayor significado y aumenta su impacto en la medida que se desarrolla en colaboración con otras entidades, tanto en el interior de la propia entidad como en alianza y colaboración con otras organizaciones, administraciones y plataformas de nuestro entorno. Creemos que el trabajo en red enriquece y complementa las actuaciones que realizamos de diferentes formas:

Intercambio y difusión de recursos del entorno. Participación en Mesas de Empleo, como ENREDATE Chamberí y Mesa de Empleo Carabanchel. Grupos de Empleo y de Economía Social de EAPN Madrid. Redes de economía solidaria como AERESS. Y en Plataforma por un Empleo de Hogar y Cuidados con plenos derechos de Madrid.

Intermediación Sociolaboral y promoción del Autoempleo. A través Incorpora e Incorpora Autoempleo.

Derivación de usuarios/as desde Servicios Municipales. Estamos trabajando con los Servicios Sociales de los distritos de Madrid (Moncloa, Chamberí y Carabanchel) y la Mancomunidad Sierra Oeste. Y con los Ayuntamientos de Collado Villalba, Galapagar, El Escorial y Hoyo de Manzanares.

Derivación de usuarios/as desde otras entidades sociales. La AD Los Molinos mantiene acuerdos de colaboración con entidades sociales: Redes Cooperativa, Asociación Alamedillas, Aldeas infantiles, Fundación Tengo Hogar, IDC Murcia, CRL Villalba GRUPO 5, Alternativa en Marcha, ATA, La Rueca, Fundación SENARA, AESCO, REM, Economistas Sin Fronteras, ENLACE EMPLEO Toledo, Amalgama Social, Asociación Vecinal La Incolora, Salud entre Culturas.

Convenios con empresas. Para completar la formación de algunos cursos se firman convenios de colaboración con empresas, como SACYR Social.

Además, nuestra entidad es una red de organizaciones sociales compuesta por CANDELITA, AFAP y ALTERNATIVAS.

El trabajo en red ha resultado, más que nunca, fundamental durante el Estado de alarma ya que muchas personas vieron incrementarse sus necesidades durante este periodo y ha sido vital contar con redes de colaboración para atender la demanda de las personas en situación más vulnerable.

Os dejamos el enlace a una entrevista de marzo 2021 que nos hicieron por la firma de un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba:

Conocemos más acerca de la Asociación AD LOS MOLINOS

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo