ver todo

Itinerarios personalizados de inserción laboral en Asociación AD Los Molinos

Desde nuestro Servicio de Empleo, te presentamos el último vídeo de nuestra asociación, que hemos grabado para explicarte en a penas dos minutos, en qué consisten los Itinerarios Personalizados de Inserción Laboral.

Ofrecemos un servicio de apoyo y acompañamiento al empleo, mediante itinerarios personalizados e integrados de inserción social, laboral e intermediación con empresas, así como trabajo coordinado y en red con recursos del entorno, desde principios de igualdad de oportunidadesdiversidad cultural y responsabilidad social.

Los Itinerarios Personalizados de Inserción Laboral son una metodología de trabajo, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación vulnerable. Estos incluyen todos o algunos de los siguientes puntos, según el caso personal:

  • En un primer Encuentro de ACOGIDA conocemos las necesidades y expectativas de la persona. Y acordamos con ella el itinerario para que consiga su objetivo. Además, a lo largo del su itinerario, la persona tendrá diferentes sesiones  o tutorías de asesoramiento y seguimiento.
  • En los TALLERES prelaborales se trabajan competencias transversales como comunicación, herramientas y aplicaciones móviles para el empleo, según necesidades personales para mejorar el nivel de empleabilidad.
  • En los CURSOS se adquieren conocimientos y competencias profesionales en sectores donde está habiendo contrataciones como hostelería, logística, dependencia, etc.
  • Algunos cursos incluyen PRÁCTICAS en empresas, que aportan experiencia laboral y aumentan las posibilidades de conseguir un contrato.
  • También contamos con un SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN para facilitar el acceso a ofertas de empleo y procesos de selección.

Además de recursos propios, trabajamos en red con otras entidades que enriquecen y amplían el abanico de acciones, en pro de la consecución de los objetivos planteados en el Itinerario.

El vídeo está financiado por Fundación Montemadrid y En Acción Bankia, entidades colaboradoras en nuestro proyecto «Empleabilidad en Familia» en el que trabajamos de manera conjunta con Redes Cooperativa.

Si quieres accedes a nuestro Servicio de Empleo, pídenos una cita.

* Pincha en la imagen para ver el vídeo

“ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN LABORAL“

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo