ver todo

Día de la Mujer #8M: ¡¡Por nosotras!!

 

8 de Marzo día internacional de la Mujer, seguro que muchas personas saben de esta jornada conmemorativa y no precisan de un recordatorio para saber que este es un día especial, eso significa que vamos por buen camino.

En esta ocasión NOSOTRAS hemos querido compartirlo con palabras, porque deseamos que estas palabras no caigan en el vacío ni en el olvido, sobre la significación de las mujeres, porque en realidad ya nos sabemos fuertes, valientes, resilientes y tantas cosas más, sin embargo cada día nos vemos demostrando esta fortaleza, como han venido y vienen haciendo tantas mujeres a lo largo de un arduo recorrido.

Hoy en día nos podemos congratular que gracias a las Mujeres que fueron nuestras antecesoras podamos tener representación en esta sociedad, sin embargo aún viene siendo escasa y en algunas partes del mundo por desgracia inexistente, es por esto que nos sentimos en la obligación de lanzar estas palabras a fin de construir una sociedad más justa e igualitaria. Recordar que NOSOTRAS podemos contribuir en tantos y tantos ámbitos de la sociedad, porque somos motor y agente de cambio.

Animamos a todas las personas a sumar más y más palabras, pero no para que se las lleve el viento sino para cimentar una estructura sólida libre de violencia, igualdad de oportunidades y justicia para todas las personas que conforman este mundo.

POR NOSOTRAS

En nuestros Espacios de Mujer, que se realizan en diferentes distritos y municipios de Madrid proponemos diferentes actividades conmemorativas el #8M.

8M. Por nosotras. Como cada 8M, desde la Asociación AD Los Molinos, nos sumamos a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer, luchando por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

8M: Autocuidado para Mujeres, aprendamos a cuidarnos. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, realizamos un taller práctico con el objetivo de potenciar el autocuidado en las mujeres, suministrando herramientas de cuidado personal, mirando la salud como herramienta de empoderamiento.

8M: Día Internacional de la Felicidad. Desde AD Los Molinos, conmemoramos el Día Internacional de la Felicidad, en el que se abordaran temas importantes, como concienciar sobre nuestros derechos, para alcanzar un mejor nivel de vida donde la igualdad, el bienestar y la felicidad se convierten en una realidad.

Desde la Asociación AD Los Molinos renovamos un año más nuestro compromiso con la igualdad de género. A través de nuestro proyecto MUJER INMIGRANTE: igualdad, fortalecimiento y redes de apoyo para la prevención de la violencia de género, trabajamos cada día para reducir la vulnerabilidad de las mujeres migrantes ante la violencia, y por crear espacios donde las mujeres puedan desarrollarse y compartir, reivindicar sus derechos y crear redes de solidaridad femenina.

Puedes ver las actividades de la AGENDA del mes de marzo

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo