ver todo

Nuestro Trabajo en Red

En Asociación AD Los Molinos entendemos que nuestro trabajo adquiere significado en la medida que se desarrolla en red, tanto en el interior de la propia entidad como en alianza y colaboración con otras organizaciones y plataformas, de lo local a lo global

Así fue desde el inicio, como Agrupación de Desarrollo y así ha continuado a lo largo de estos años quedando definido en nuestra visión, misión y valores.

Además de la colaboración con grandes redes como EAPN,  AERESS, INCORPORA queremos destacar aquí la presencia y el trabajo realizado en grupos de trabajo, redes y plataformas más cercanas a nuestra labor, apostando por crear sinergias y apoyos también con los agentes locales que conforman los territorios en los que tenemos presencia.

 Mesa de empleo de Chamberí

Trabaja en red por la mejora del nivel de empleabilidad e inserción sociolaboral de los usuarios/as del distrito a través del desarrollo de acciones y estrategias a nivel comunitario. Está conformada por 14 entidades tanto públicas como privadas del distrito que desarrollan programas de intervención social e integración laboral.

Participamos desde 2016, y nos gustaría destacar

 Mesa de empleo Carabanchel y Latina.

 Red de entidades sociales que trabaja desde el año 2003, para apoyar a la población en la  resolución de las problemáticas existentes en materia de empleo. Desde 2008 participamos junto con 30 entidades más y nos gustaría destacar:

 

Plataforma por un empleo de hogar y de cuidados con plenos derechos de Madrid.

Se constituye en 2019 agrupando a colectivos de trabajadoras de hogar y cuidados, entidades sociales y sindicatos.

 

    Mesa Social de Valdemorillo

Espacio de encuentro de las diferentes asociaciones, entidades públicas y privadas que desarrollan su trabajo dentro del municipio de Valdemorillo realizando labores de apoyo, formación y gestión con colectivos en situación de vulnerabilidad.

 

 EAPN, La Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN-Madrid).

  • Participación en el Grupo de empleo: A día de hoy el trabajo del grupo se centra en la evaluación de la estrategia de empleo de la Comunidad de Madrid; también es un momento de hacer propuestas a los partidos políticos que están elaborando su programa electoral . Este este grupo de trabajo tiene como objetivo incidir en el sector político, a través de la evaluación de políticas públicas, coordinación con las administraciones correspondientes y propuestas a partidos políticos. A lo largo de los 11 años que hemos estado participando en este grupo, hemos desarrollado diferentes estudios y herramientas de evaluación.
  • Participación en el Grupo de económica socialEl trabajo que se desarrolla en el grupo es la base del Consejo Consultivo de la Economía Social y Solidaria, de la nueva Ley de Contratación Pública, del desarrollo del Programa Madres de Madrid. Este grupo de trabajo  se inicia por el interés de las entidades de EAPN Madrid en el desarrollo de la economía social y solidaria. En 2018 se elabora una consulta para poder identificar actividades productivas gestionadas por las entidades de EAPN Madrid, y así poder hacer aportaciones a las próximas licitaciones del Ayuntamiento de Madrid.

 

El trabajo y la participación en estos grupos multidisciplinares, nos enriquece, siendo un continuo intercambio de conocimiento, experiencias y apoyo mutuo que facilita el poder alcanzar objetivos comunes.

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo