ver todo

Ya somos Punto de Atención al/la Emprendedor/a (PAE)

Hoy 27 de junio, día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, Asociación AD los Molinos estamos de especial celebración, porque ya somos Punto de Atención al/la Emprendedor/a (PAE).

Gracias al convenio que firmamos el pasado mes de mayo con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad), Asociación AD Los Molinos podemos gestionar directamente las Altas de Empresa de los/as emprendedores/as que atendemos en nuestro Servicio de Autoempleo y Emprendimiento.

A través del PAE facilitamos la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información y asesoramiento, tramitación de documentación, formación y apoyo a la financiación empresarial. Y todo dentro de la Red CIRCE,Centro de Información y Red de Creación de Empresas.

Si estás pensando en emprender, ponte en contacto con nosotros/as. Te informaremos y asesoraremos en la definición de tu proyecto empresarial y durante los primeros años de actividad de tu empresa. Además, te ayudaremos a iniciar el trámite administrativo de constitución a través del «Documento Único Electrónico» (DUE).

CASOS DESDE NUESTRO SERVICIO DE AUTOEMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

Aquí te dejamos un par de artículos publicados en autonomosyemprendedor.es, donde verás algunas pinceladas de personas, casos y situaciones, como ejemplos de lo que vivimos desde nuestra Asociación:

«Pasar de una situación de vulnerabilidad a liderar una empresa» : aparentemente una academia de enseñanza, una tienda de reparación de móviles y una agencia de viajes no tienen por qué tener nada en común. A pesar de que son negocios completamente distintos, sus historias de creación son muy parecidas. Sus emprendedores/as pasaron de encontrarse en una situación de vulnerabilidad a montar su propia empresa.

«El duro camino de un/a extranjero/a para ser autónomo/a en España«: algunos ejemplos y las trabas que han tenido que sufrir estas personas, además de los requisitos que han de cumplir para trabajar por cuenta propia en España.

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo