ver todo

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Aunque cada vez más mujeres tienen acceso a una educación superior, esto no significa que se haya eliminado la brecha de género. En algunos países del mundo, todavía a la mujer se le niega la participación en disciplinas como la tecnología, las ciencias o las matemáticas, sólo por enumerar algunas.

Según el informe de la UNESCO, la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), sólo el 35% de los estudiantes de estas carreras son mujeres. Entre ellas, el 3% estudia carreras en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, el 5% en matemáticas y estadísticas y un 8% en manufactura y construcción. Según explica la UNESCO, parte del problema tiene que ver con que el mundo está diseñado por y para los hombres.

Con el objetivo de visibilizar la desigualdad y lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología, y de esta manera romper con la brecha de géneros, en el 2015 la ONU proclamó el 11 de febrero como el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”. #mujeryciencia  #díamujeryniñaenciencia

Parte de la importancia de esta fecha es su misión de darle voz y un lugar a las mujeres y a las niñas en todo el planeta, concediéndoles un rol protagonista en ciertas áreas de la ciencia que resultan esenciales para el desarrollo humano, así como visibilizar que las mujeres son igual de capaces que los hombres en todas las áreas del conocimiento.

En la Asociación AD Los Molinos creemos que es importante sumar esfuerzos que vayan orientados hacia esta dirección, y por ello celebramos este día.

Más información:

Ministerio de Ciencia e Innovación

Descubriendo Científicas

Mujeres con Ciencia

Descifrar el código: La educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo