ver todo

Inicio de Actividades de inserción en Murcia y en Toledo

Este año 2019, a través de los programas de integración de personas inmigrantes que gestiona la Asociación AD los Molinos, en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo social Europeo y el Fondo de Asilo, Migración e Integración, realizamos actividades de integración social, empleo y autoempleo en otras comunidades autónomas, como Murcia y Castilla La Mancha.

En Murcia, colaboramos con la Asociación de Colombianos Residentes en Murcia (ASCORM) y la Asociación de Empleadas de Hogar de Murcia. Y en Castilla La Mancha, colaboramos con la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Noblejas (Toledo).

En Murcia, se realizan 2 actividades:

En Noblejas (Toledo), hemos iniciado la intervención con 3 actividades:

  • Taller de orientación Formativa para Acceso al Empleo, el 14 de Junio, para orientar sobre el Sistema educativo español, modalidades de enseñanza para adultos, educación secundaria para personas adultas en los CEPAS y Ciclos Formativos.
  • Taller de Educación Financiera y Economía Doméstica, el 17 de Junio, para informar a mujeres sobre gestión de ayudas y reconocimiento según familias, Claves para el ahorro doméstico, tipos y características de tarjetas bancarias, tipos de préstamos.
  • Taller de Orientación Formativa, el 19 de Junio, para orientar a mujeres sobre Conceptos de Homologación, equivalencia y convalidación, Certificados de profesionalidad, Acreditación de competencias.

Valoramos muy positivamente esta colaboración, que hace posible incrementar el impacto de los programas y ofrecer más oportunidades a personas inmigrantes de diferentes territorios. Y agradecemos enormemente a nuestros socios y socias su disponibilidad para colaborar y la acogida que han mostrado a nuestra Asociación.

Y esto sólo es el principio, ya que están previstas más actividades para el segundo semestre. Os mantendremos informados/as.

Más información:

Programa Mujer Inmigrante

Programa Itinerarios de Empleo

Programa Lanzadera de Autoempleo

 

Facebooktwitterlinkedinmail
ver todo